Itesel ha sido contratada por el Hospital de Sagunto para la validación de quirófanos y salas blanacas

Itesel ha sido contratado por el hospital de Sagunto para validar los quirófanos y salas blanacas

La validación de quirófanos, cabinas de flujo Laminar y SAS mediante la medición ambiental de la concentración de partículas, es de suma importancia ya que cuantifica la calidad del aire en quirófanos y nos proporciona una valoración objetiva para determinar el tipo de cirugía más adecuada en cada quirófano.

El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, en su documento “Draft Guideline for Environmental Infection Control in Healthcare Facilities” recomienda para la Prevención de Infecciones Nosocomiales transmitidas por el ambiente Hospitalario, una valoración anual de la concentración ambiental de partículas y la clasificación del quirófano.

La medición de las partículas se realiza mediante un contador láser dotado de una sonda isocinética, y que indica el número y partículas de cada tamaño ( de 0,3 – 10 micras) y este contaje se realiza por difracción directa.

Según el número de partículas que queden reflejadas en el registro del contador de partículas, clasificaremos la sala según según la ISO 14664-1. Para ello

escogeremos un tamaño (normalmente se trata de las de 0.5 μm o las de 5 μm).

Validadacion de quirófanos
Validacion de quirófanos