ITESEL, S.L. Es empresa pionera en España, con más de 20 años de experiencia en trabajos de control ambiental.

Conocemos nuestro trabajo y sabemos dar soluciones, utilizamos tecnología de ultima generación, para este tipo de trabajos.  Nos avalan clientes satisfechos por trabajos bien ejecutados. Todos los técnicos de ITESEL disponen de EPI´s adecuados para el control de avispas.

Entre el 15-25% de la población presenta sensibilización al veneno de avispas o abejas (himenópteros). Las reacciones graves (generalizadas) aparecen entre el 5-15% de la población. No se disponen de datos fiables sobre la mortalidad pero probablemente sea mayor de lo que se supone y algunos casos de muerte súbita sean debidos a esta alergia.

Las reacciones a las picaduras de estos insectos son tan antiguas como la vida misma. En la actualidad, sus reacciones alérgicas siguen siendo un serio problema médico

 

¿Es lo mismo una abeja que una avispa?

Aunque las dos pertenecen al mismo grupo de insectos (himenópteros), presentan diferencias importantes. Las avispas son omnívoras mientras que las abejas son vegetarianas y se alimentan del néctar y del polen de las flores. El aguijón de las avispas es liso por lo que una vez que han picado pueden extraerlo con facilidad y volver a picar varias veces; sin embargo el de las abejas es aserrado y eso hace que no lo puedan extraer del interior de la piel una vez clavado, por este motivo la abeja sólo puede picar una sola vez. Como las abejas se dedican a recolectar polen su cuerpo está recubierto de abundante pilosidad; el de las avispas es liso.

AbejaABEJA

AvispaAVISPA