Tres brotes de legionella en el Vallès Occidental

Como medida cautelar se ha ordenado la limpieza y desinfección de todos los circuitos implicados.

El Servicio de Salud Pública investiga tres brotes de legionela que se han producido durante las últimas semanas en los municipios de Castellbisbal, Rubí y Sant Cugat del Vallés, en la comarca del Vallès Occidental. 

Tanto la investigación epidemiológica como la ambiental se iniciaron el mismo día que se detectaron los brotes, recogiendo la información necesaria para delimitar donde han podido contagiarse los afectados y llevando a cabo inspecciones en las instalaciones de riesgo. 

En Castellbisbal han detectado cinco enfermos de legionelosis, que habían tenido síntomas entre el 10 de marzo y el 1 de abril. Todos han requerido hospitalización y ya han sido dados de alta. Son tres hombres y dos mujeres, de entre 55 y 98 años.

En Sant Cugat del Vallès se han detectado 3 afectados por la bacteria legionella. Los enfermos eran dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 69 y los 87 años.

Finalmente, en Rubí han notificado un total de cinco enfermos afectados por legionelosis; cuatro de ellos requirieron ingreso hospitalario.