Esta semana Valencia celebra la apertura de un destacado nuevo establecimiento hotelero de ACHM Hotels by Marriott. Ubicado en el histórico edificio que anteriormente albergaba Telefónica, en la céntrica Plaza del Ayuntamiento, el Grand Hotel Centenari Valencia, emerge como una propuesta de alojamiento exclusiva en el corazón de la ciudad.
Este flamante hotel fusiona con maestría la rica historia del inmueble con un diseño contemporáneo, resultado de una cuidada renovación que ha sabido conservar su carácter original. Entre sus atractivos principales se encuentran su distintivo estilo Art Déco, una oferta gastronómica singular en su espacio «Soul of 1927», y una impresionante terraza en la azotea que ofrece vistas panorámicas del perfil urbano de València, donde se ubica la piscina para la que ITESEL ha sido adjudicataria del contrato para el control higiénico y su mantenimiento.
Inspirado en la estética de la década de 1920, el hotel dispone de 53 habitaciones. Su nombre, Grand Hotel Centenari Valencia, ha sido elegido para conmemorar el centenario desde que se concibió el proyecto original del edificio en 1925, según han señalado sus promotores.
Francisco Martínez, empresario valenciano con una notable trayectoria en el sector de la alimentación y propietario del hotel, compartió su visión sobre este proyecto: “Recuperar este edificio, parte intrínseca de la memoria de València, y transformarlo en un hotel con identidad propia ha sido un desafío apasionante. Con el Grand Hotel Centenari Valencia buscamos que cada estancia sea una vivencia sin igual, permitiendo que quienes nos visiten se empapen de la historia y el espíritu de esta ciudad desde el instante en que llegan”.