Control de plagas: Con el buen tiempo resurgen las molestas plagas.

Durante estos meses hay mayor presencia cucarachas, ratas y ratones. Estas plagas suelen aparecer en primavera por el aumento de las temperaturas. A esto hay que sumar el ciclo vital y reproductivo de las distintas especies de insectos o roedores.

Las plagas urbanas más frecuentes

Chinches, pulgas, cucarachas, ratas, ratones y termitas, avispas, arañas, hormigas… El frío invernal hace que muchos insectos permanezcan escondidos y con bajas tasas de reproducción. Además, algunas especies como los mosquitos son capaces de hibernar. Sin embargo, ratas y cucarachas sobreviven en hogares, comercios y restaurantes atraídas por el calor y los restos de alimentos que consiguen.

¿Qué medidas de prevención puedo adoptar?

Las principales medidas para evitar las plagas urbanas pasan por impedir los accesos y las fuentes de comida y agua. Hay que tapar todo tipo de grietas o pequeños orificios en las paredes y ventanas. Por otra parte, hay que intentar que no haya agua en lavabos y fregaderos o grifos que goteen. También evitar que los alimentos sean accesibles a insectos, ratas y ratones ubicándolos en lugares seguros y cerrados herméticamente.

Cuando la plaga se descontrola y se hace persistente, ITESEL recomienda llamar a una empresa especialista para erradicar el problema y evitar las molestias e insalubridades..