calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

itesel.es 02 de mayo de 2012  fuente: europapress.es 

Última Hora El juez pide los escritos de acusación en el caso del brote de legionella del Hotel Macarena de Sevilla en el que murieron 4 personas.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, que indaga el brote de legionella registrado el verano de 2009 en el conocido hotel  Macarena, en la capital andaluza, ha habilitado un plazo de 20 días para que la Fiscalía y las acusaciones particulares formulen sus respectivos escritos de acusación. La citada instancia judicial ha resuelto continuar la tramitación de las diligencias previas incoadas al respecto y en las que figuran como imputadas ocho personas, entre ellas el director del citado hotel y la cúpula de la empresa responsable del mantenimiento de las torres de refrigeración del edificio.

   A través de un auto, fechado el 4 de abril y recogido por Europa Press, la citada instancia judicial examina las diligencias previas relativas a este caso y considera que "los hechos pudieran ser constitutivos de delito", pues los imputados "no adoptaron las medidas ni efectuaron los controles necesarios, lo que motivó que se produjese una cepa de legionella que afectó a 19 personas, cuatro de las cuales fallecieron a consecuencia de la enfermedad".

IMPUTADAS OCHO PERSONAS

   Así pues, el juzgado resuelve "continuar la tramitación de las diligencias previas" contra los ocho imputados, que son Pablo de los Reyes M.C. como director del hotel, Daniel C.A. como responsable de mantenimiento, Cirilo Abraham C.C. como miembro del equipo de mantenimiento del hotel, Antonio V.M. como responsable de mantenimiento de la zona sur/occidental de la cadena hotelera Sol Meliá, María Elena T.B. como responsable de la empresa encargada de las torres de refrigeración del hotel, Francisco José F.V. como director comercial de esta compañía, Eva María B.G. como directora técnica de la misma y, por último, Elena M.L. en su calidad de asesora comercial.

ESCRITOS DE ACUSACIÓN

   En la continuación de las diligencias, el juzgado habilita un plazo de 20 días para que la Fiscalía y las acusaciones particulares "formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento, sin perjuicio de que, excepcionalmente, puedan solicitar diligencias complementarias que consideren indispensables".

   Esta causa judicial nació a comienzos de 2010, cuando fue elevada a los juzgados una denuncia a cuenta de las consecuencias del citado brote de legionella. El juzgado, no obstante, decidió archivar la denuncia, instando a la acusación a ir por la vía civil. Sin embargo, la acusación particular representada por el despacho de abogados Trajano XXV, encabezado por el abogado Ramón Escudero, recurrió el sobreseimiento de las actuaciones logrando reabrir la causa hasta este punto.