calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

www.itesel.es  Fuente: diariodesevilla.es  14 de enero de 2014

Las familias de dos de los cuatro muertos por un brote de legionella en 2009 retiran la denuncia

Han alcanzado un acuerdo con la aseguradora del hotel donde se produjo el contagio.

 

Los familiares de dos de los cuatro fallecidos en 2009 en Sevilla como consecuencia de un brote de legionella han alcanzado un acuerdo indemnizatorio con las aseguradoras y van a retirar las acciones penales contra los responsables del hotel donde se produjo el contagio. Fuentes del caso han informado este lunes de que la viuda y viudo de dos de los fallecidos ya han cobrado las indemnizaciones fijadas en el baremo para accidentes de tráfico y han firmado un acuerdo con las aseguradoras, por lo que en breve desistirán de continuar las acciones penales. Los familiares de los otros dos fallecidos y quince afectados continúan las conversaciones para alcanzar un acuerdo, han indicado las citadas fuentes, por lo que el caso que investiga el juzgado de instrucción 15 de Sevilla se encuentra en compás de espera y aún no ha sido calificado por la Fiscalía. Previamente, sin embargo, la acusación particular presentó un escrito de calificación en el que pidió nueve años y medio de cárcel para ocho personas, como presuntas responsables de la falta de mantenimiento en las torres de refrigeración del hotel Macarena de Sevilla donde se produjo el foco.

Los acusados son P.R.M.C., director del hotel; C.A.C.C. y D.C.A., miembros del equipo de mantenimiento del establecimiento; A.V.M., responsable de mantenimiento de la cadena Sol Meliá en la Zona Suroccidental; M.E.T.B., responsable de la empresa de mantenimiento y los trabajadores de la citada firma F.J.F.V., E.M.B.M. y E.M.L.

Todas estas personas "no adoptaron las medidas necesarias ni realizaron los preceptivos controles para el mantenimiento de las torres de refrigeración, provocando que se formara una cepa de legionella", según la acusación. Los acuerdos han incorporado el baremo vigente para accidentes de circulación y se sitúan en torno a los 80.000 euros para el viudo y 8.000 euros para cada uno de los hijos de las víctimas. De su pago se responsabilizarán a partes iguales la aseguradora de la empresa de mantenimiento y las del Hotel Meliá, han explicado las citadas fuentes, que han precisado que los familiares de los fallecidos, que eran personas de avanzada edad, han renunciado a su primera intención de cobrar también los intereses legales y el factor de corrección.

Por cada presunto delito de homicidio imprudente, la acusación pedía cuatro años de cárcel, y seis meses por cada uno de los delitos de lesiones, junto a seis años de inhabilitación profesional para la función que desarrollaban cuando se produjo la enfermedad. El brote de legionella registrado en septiembre de 2009 en el barrio de la Macarena de Sevilla causó cuatro fallecimientos y 15 afectados, pero solo una parte de ellos se han personado en las diligencias penales. En cuanto a los heridos, las discrepancias se refieren tanto a la cuantía de la indemnización como a ciertos casos en los que las aseguradoras se niegan a otorgar ningún tipo de indemnización.