calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

http://www.itesel.es/  fuente: elmundo.es  15/04/2013

Afectados por el brote de legionella de 2007 critican la cuantía de indemnización

Una veintena de afectados por el brote de legionella surgido en el Club de Hielo de Benalmádena han criticado las escasas cuantías que sus servicios jurídicos le están ofreciendo para que 'olviden' el grave suceso de legionella que vivieron en el verano de 2007 y que acabó con la vida de dos vecinos y llevó al hospital a casi medio centenar.

En la mayoría de casos de legionella, la aseguradora AXA –que representa a los responsables del brote– ha cifrado cuantías menores de 1.000 euros para el grueso de las contraprestaciones en una epidemia que llevó a muchos de ellos al Hospital Clínico durante semanas y que a otros tantos también les dejó secuelas de por vida y visitas periódicas todavía hoy a los centros sanitarios.

"Quieren que firmemos estas cantidades pero ya hemos consultado a otro abogado para exigir más dinero porque esto es vergonzoso", relató María Ángeles Pascual, una de las afectadas a la que ofrecen una de las cifras más altas, 1.046 euros por varios días hospitalizada, varias neumonías, una enfermedad crónica en el intestino y visitas habituales al médico "cuando antes yo estaba bien".

"La mayoría de los representados por el abogado Damián Vázquez –a su vez de la Asociación Defensor del Paciente– nos parece que darnos 700 u 800 euros por lo que pasamos y seguimos pasando es inaceptable. Han valorado básicamente los días de trabajo que perdimos y ya está. En ningún caso tiene en cuenta lo que llevamos sufrido nosotros y nuestras familias. Porque yo así incluso no he podido trabajar después", detalló.

Al margen de estos, ELMUNDO.es ha podido conocer que a los familiares de los dos fallecidos por legionella  la cuantía ofertada es algo superior a los 100.000 euros. Fueron un hombre de 68 años de nacionalidad británica que murió el 9 de julio de 2007 y otra de 63 natural de Benalmádena, que feneció, pocos días después, el 13 de agosto.

El caso de María Ángeles Pascual, como el de otros de sus vecinos del edificio Al Andalus en la calle Andalucía, a escasos metros del centro de refrigeración originario del brote de legionella, pudo ser más grave de no habérseles detectado a tiempo, por eso no entienden como después de tanto tiempo le han prestado tan poca atención y respeto.

"Los responsables jamás se pusieron en contacto con nosotros, y a día de hoy ni sabemos cuando sería el juicio tras cinco años de calvario", lamentó en referencia al Ayuntamiento que lo construyó y a Construcciones Vera, que figuraba como explotadora de estas instalaciones y que no han tenido ninguna deferencia con el colectivo al que dañaron, según estos tesmonios.

Por su parte, el abogado de este grupo de afectados, Damián Vázquez defendió las razones de las cifras ofrecidas, aunque también entendió que a algunos le parecieran insuficientes. "A mi me gustaría que le ofrecieran cinco veces más pero es lo que la médico forense que los inspeccionó en Torremolinos ha determinado que se les debe pagar. Ahora está en sus manos que lo acepten o no", informó. El proceso ahora podría devenir en los tribunales si finalmente estas cuantías no son aceptadas de manera amistosa por los afectados, que también sondean a posibles nuevos letrados para su defensa.