calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

www.itesel.es   Fuente: eleconomista.es  24 de enero de 2014

CUANDO LA GRIPE AGUARDA EN LA OFICINA: los 'edificios enfermos' amenazan a los trabajadores

España ha superado el umbral epidémico de la gripe, con más de 90 casos por 100.000 habitantes, y los expertos recomiendan ya reforzar los recursos en neumología ante el aumento de hospitalizaciones. El contagio, muchas veces, no se produce en la calle o al aire libre, sino que tiene lugar en el propio lugar de trabajo. La mala ventilación y los conductos del aire sin limpiar facilitan la acumulación de bacterias, lo que incrementa el riesgo para los trabajadores españoles.

Al no mantenerse los conductos de aire acondicionado con el rigor que se debería, "eso hace que al final sea una fuente de hongos, de bacterias" que afectan a los trabajadores", según el ergónomo Carlos Martínez. Esto es conocido como el 'síndrome del edificio enfermo' y suele darse en muchas de oficinas.

Según estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1982, este síndrome "es el conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados que produce, en al menos un 20% de los ocupantes, síntomas como sequedad e irritación de las vías respiratorias, piel y ojos, dolor de cabeza, fatiga mental, resfriados persistentes e hipersensibilidades inespecíficas, sin que sus causas estén perfectamente definidas".

Tanta suciedad en los conductos del aire puede provocar que aparezcan enfermedades con síntomas como el picor de ojos y nariz y la irritación de garganta. Por eso, las empresas de limpieza recomiendan limpiarlos, al menos, una vez al año. Para evitar estas molestias, desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio que los edificios cuenten con un Certificado de Eficiencia Energética donde se controla la calidad del aire. En caso de no tenerlo, las multas irán desde los 300 hasta los 6.000 euros.

Ir a trabajar, ¿'conducta de riesgo'?

El 'síndrome de la oficina enferma' no sólo espolea a la gripe. Así, algunos de sus síntomas son dolores frecuentes de cabeza, problemas posturales y estrés permanente, y afectan al 50% de los empleados en España, según un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

De hecho, alrededor del 25% de las bajas laborales que se producen en el país están relacionadas con estas dolencias y, en la mayoría de los casos, las personas no saben que la causa está en sus sitios de trabajo.

"Un edificio enfermo también se relaciona con su construcción, estructura, mantenimiento y con la falta de las medidas adecuadas de prevención de riesgos laborales, apostilla Carlos Martínez, director de IMF Business School. El problema, aparte del síndrome en sí, es que en situaciones como la actual, en la que hay una situación de epidemia de gripe, también cataliza los contagios.