calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

¿Cuando hay que sospechar de una infección por Legionella en Urgencias?

  • Las infecciones por este microorganismo pueden ser graves y suelen manifestarse de manera epidémica, siendo objeto de interés mediático en esos momentos.
  • Muestra una amplia variedad de síntomas generales: Fiebre, malestar general, dolor de cabeza, molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea...), y síntomas respiratorios, como: tos seca, o con expectoración (ocasionalmente con sangre), dolor de costado, etc.. y, a veces; sensación de ahogo (disnea).

 

Las infecciones por este microorganismo pueden ser graves y suelen manifestarse de manera epidémica, siendo objeto de interés mediático en esos momentos.

Desde el punto de vista de su presentación clínica, se trata habitualmente de una "neumonía atípica", que muestra casi siempre una amplia variedad de síntomas generales: Fiebre, malestar general, dolor de cabeza, molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea...), y síntomas respiratorios, como: tos seca, o con expectoración (ocasionalmente con sangre), dolor de costado, etc.. y, a veces; sensación de ahogo (disnea), que indica ya un cierto grado de insuficiencia respiratoria. En momentos de epidemia por Legionella, los Servicios de Urgencia son los puntos del Sistema Sanitario que suelen dar la "alarma", al  encontrar un aumento de incidencia significativo de procesos neumónicos.

Ante este cuadro clínico, el médico de Urgencias puede sospechar una legionellosis y, en el interrogatorio, debe preguntar si existen casos similares en el entorno  del paciente (familia, trabajo...) ya que este microbio suele anidar, y multiplicarse, en dispositivos de canalización de aguas, aire acondicionado etc...desde donde se transmite al medio externo, e infecta a las personas que conviven en esos lugares. De hecho esta enfermedad se denomina "Enfermedad de los legionarios", al ser descrita por primera vez en una convención de legionarios americanos, celebrada en un "inmueble contaminado".

También es importante preguntar por antecedentes personales, pues el tabaquismo, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la diabetes y otras enfermedades en las que hay disminución de defensas, predisponen a esta infección. En el examen físico, los pacientes están febriles y bastante afectados. En ocasiones, tienen aumento del trabajo respiratorio y auscultación pulmonar patológica. En los análisis de laboratorio suele existir aumento de los glóbulos blancos. como en muchas otras infecciones, y, en casos de insuficiencia respiratoria, alteraciones en los gases sanguíneos. La radiología de tórax suele mostrar infiltrado/os pulmonares "parcheados", más o menos extensos.

Con todos estos datos, la manera más rápida de aproximar el diagnóstico es la demostración de antígeno de legionella en la orina del paciente, que tiene alta sensibilidasd y especificidad. Cuando es positivo, ante un cuadro clínico característico, se considera diagnóstico de Legionellosis, e indica el ingreso y el tratamiento antibiótico específico.