calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

www.itesel.es  Fuente: abc.es    21/08/2013

Sanidad detecta tres casos de neumonía por legionella, de un vaporizador de un hipermercado

Las autoridades sanitarias de la región han detectado tres casos de legionella tras el ingreso de tres personas afectadas por neumonía en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y la llegada de las pruebas analíticas que, el pasado miércoles, confirmaron la presencia de esta bacteria causante de la enfermedad. Todos los pacientes están fuera de peligro.

Una exhaustiva investigación, que ahora han venido a confirmar los análisis, ha concluido que los afectados son clientes de la sección de pescadería del hipermercado Alcampo, situado en el centro comercial La Abadía de Toledo. Un vaporizador del sistema de refrigeración es la fuente causante de este episodio —que no brote— de legionella, ya que esta bacteria aparece en escenarios húmedos como sistemas de aguas de grandes edificios, humidificadoras, maquinas de rocío, spas y fuentes de agua termal. A la reproducción de la bacteria han contribuido notablemente las altas temperaturas de las últimas semanas. Los sistemas de aire acondicionado por aire (no agua) no son una fuente relevante de legionella, y de hecho la mayoría del recinto de este hipermercado utiliza este sistema, con la excepción citada.

Una nota oficial

La noticia se conoció este martes a través de un comunicado de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha bajo el título: «Sanidad informa de tres casos de neumonía por legionella en Toledo detectados a principios de agosto». Casos que, según la nota oficial, «podrían estar relacionados con la presencia de legionella en un establecimiento comercial».

Explica Sanidad que «desde la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo continuamente por la Dirección General de Salud Pública, sobre los datos que aporta continuamente el hospital, se inició una investigación de forma inmediata para identificar un posible foco común de estos tres enfermos tratados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo».

La evolución en todos los casos ha sido favorable y los tres pacientes se encuentran ya recuperándose en su domicilio. «Hay otro caso, que podría estar relacionado, y el afectado permanece hospitalizado», añade la nota.

Los equipos técnicos de la Consejería de Sanidad, tras el estudio de los casos y recabar información sobre los hábitos y los lugares que habían frecuentado las personas afectadas, identificaron que la causa de la infección «tiene un foco común y han localizado su origen. Además, se han tomado las medidas correctoras oportunas en el establecimiento en el que se detectó el foco». La presencia de técnicos de sanidad en la zona ha sido constante en los últimos días.

Clausura de vaporizadores

Se dio orden de clorar el agua de todos los depósitos y conductos del sistema y el pasado miércoles, 14 de agosto, se cerraron los vaporizadores donde se detectó presencia de la bacteria. En la actualidad, el problema ha sido totalmente controlado, y el agua que entra en el parque comercial tiene garantía absoluta de salubridad.

«El contagio ha podido ocurrir a mediados del mes de julio, aunque los síntomas de los pacientes aparecieron días más tarde, según la historia natural de la enfermedad, que tiene un periodo de incubación que puede llegar hasta 10 días», explica la nota de la Consejería de Sanidad.

La Legionella pneumophila es una bacteria que no se contagia de persona a persona, ni por ingestión de agua o alimentos. Coloniza torres de refrigeración o dispositivos que retengan agua a temperaturas templadas y que no estén adecuadamente mantenidas. De todas las personas expuestas al foco, la aparición de neumonía sólo ocurre en muy pocas y especialmente susceptibles». De hecho, la mayoría de los afectados en este episodio aparecido en Toledo son personas fumadoras que rondan los 60 años.

«Esta es una enfermedad relativamente frecuente en los países desarrollados. Castilla-La Mancha es una de las Comunidades autónomas con incidencia anual más baja. La rapidez de las actuaciones, tanto en el diagnóstico del posible origen como en las acciones de desinfección y limpieza, hace previsible que no se produzcan nuevos casos en lo sucesivo», finaliza la nota de la Consejería de Sanidad.