calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

www.itesel.es  27/05/2013  Fuente: radiosantamaria.cl

La Lipoatrofia Semicircular irrumpe en Chile

Ex trabajador de SalcoBrand asegura que lipotrofia también afecta a funcionarios no cajeros

La afección está extendida a todos los funcionarios, muchos temen secuelas y prefieren renunciar al trabajo.

No ha pasado una semana de que la autoridad de Salud decidió clausurar el local de SalcoBrand Coyhaique, ubicado en Bilbao con Prat, cuando el éxodo de funcionarios parece ser masivo.

Al despido de dos trabajadores, que presentan síntomas de lipoatrofia semicircular, es decir, dolor, picazón e hendiduras en la piel, se han sumado renuncias voluntarias por temor a mantener la sintomatología con el pasar del tiempo o a secuelas que hasta ahora nadie dimensiona.

Omar Ruíz es uno de los jóvenes que fue desvinculado la semana pasada, quien junto con asegurar que tiene síntomas de la rara afección, dijo que no sólo quienes tienen acceso a las cajas de la farmacia tienen lipoatrofia semicircular. “Ayer tuvimos una charla en la ACHS, vino un médico de Concepción, quien nos explicó de la enfermedad, supuestamente para tranquilizarnos, pero hay más factores. Están diciendo que el problema es por las cajas, por eso sale las hendiduras en las piernas, pero hay chicas que tienen delante y detrás. Hay colegas que trabajan en otras áreas, que no es caja, pero igual les están saliendo”.

La delicada situación al interior de la cadena farmacéutica mantiene en vilo a los trabajadores, quienes ante la ausencia de respuestas concretas han decidido abandonar la farmacia. Más aún cuando nadie puede asegurar que los síntomas desaparecerán cuando se hagan las reparaciones al interior del local de SalcoBrand Coyhaique.

Omar Ruíz agregó que las empresas sólo se dejan llevar por las utilidades y ganancias, pero descuidan el recurso humano. “Es lamentable que empresas grandes sólo quieran lucro. Ellos quieren ganar, ganar, pero a sus trabajadores no los cuidan y uno tiene que hacer públicas las situaciones para que se haga algo”

Hay que recordar que muchos trabajadores presentan síntomas hace más de un año. La ACHS se hará cargo de las secuelas y del tratamiento de la enfermedad, asignándosele la categoría de enfermedad profesional, aún cuando la rareza de la afección hace que nadie pueda ofrecer una explicación contundente del origen de la patología.