calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

www.itesel.es   12/05/2013  Fuente: diariocordoba.com

Viviendas con aire no potable

El ambiente que se respira en el 90% de los domicilios de Occidente no es sano ni puro

El aire que se respira en el interior de más del 90% de los domicilios modernos de Occidente, los situados en cualquier barrio de Madrid o Barcelona, por ejemplo, no es ni puro ni sano, como tampoco lo es el de los edificios de oficinas, aunque son raros los estudios científicos destinados a demostrarlo y aún menos las voces que alertan de las consecuencias de esa insalubridad. El neumólogo Josep Morera aseguró, en una jornada científica, que la contaminación del aire del interior de los edificios, incluidas las casas particulares, causa cada año en el mundo "más de un millón" de muertes. Esa mala calidad aérea, añadió, es la octava causa de enfermedad más frecuente en el mundo desarrollado.

Entre los focos contaminantes químicos que se respiran mientras se descansa por las noches en el sofá de casa están el dióxido de nitrógeno (NO2) y numerosos compuestos orgánicos volátiles, como los formaldehídos. Esa contaminación surge de la imperceptible emisión de gases que desprenden los sistemas de calefacción de todo tipo --especialmente los de leña--, la volatilización de barnices que emanan de los muebles nuevos y los compuestos que desprenden las cortinas, plastificaciones de suelos o las ventanas, detergentes, insecticidas, etcétera.

"También contaminan las endotoxinas que impregnan la ropa que llevamos puesta y los microbios que se nos adhieren al viajar en los transportes públicos o en los locales concurridos", afirmó Morera. Esto explica, añadió, la expansión de las alergias a ácaros y las rinitis que suceden en el interior de las casas, mucho más insidiosas, en muchos casos, que las alergias al polen.

Puro o ultrapuro

"A diferencia de lo que ocurre con el agua, que llega potabilizada a todas las casas, el aire del interior de las viviendas entra y sale contaminado --destaca Morera--. Esta situación es un anacronismo que deberán abordar de inmediato los constructores de viviendas". Las casas que se vendan dentro de 10 o 15 años, sostiene Morera, dispondrán de sistemas de suministro de aire potable. "Igual que a nadie se le ocurriría ahora comprar una casa a la que llegara agua no potable, en el futuro no se adquirirán viviendas que no tengan filtros y sistemas de presión y extracción de aire: casas con aire potable", prosigue el neumólogo. El ambiente del interior de las casas, dice, se parecerá al que ahora existe en los quirófanos: será puro o ultrapuro.

El aire puro, o extrapuro, según Morera, reduce o elimina la inflamación bronquial y facilita la recuperación tras esfuerzos físicos importantes. Esto ya se puede comprobar en las burbujas de aire puro que empiezan a comercializarse: una especie de tiendas de campaña dotadas de filtros purificadores y que tienen capacidad para una o dos personas.

 

 Por otro lado, un estudio realizado en Italia, España, Bélgica y Portugal evidencia la presencia de pesticidas y productos industriales en el aire interior de las viviendas, cuyos niveles llegan incluso a superar en ocasiones a los detectados en el exterior. Hasta donde conocen los autores del estudio, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), se trata de la primera vez que se evalúa la existencia de Compuestos Orgánicos Persistentes (COP) en aire doméstico.

 La calidad de vida que ha experimentado la población mundial durante el último siglo ha sido posible gracias a nuevos productos químicos cuyas consecuencias a medio y largo plazo no se estudiaron en el momento de su fabricación. Se han usado para erradicar plagas de insectos o para mejorar otros materiales (aislantes, lubricantes...), salvando vidas o evitando pérdidas económicas. Pero, a pesar de sus beneficios, suponen riesgos para la salud de las personas.

 Entre estas sustancias se encuentran los COP, que presentan una alta resistencia a la degradación física, química y biológica, explican los autores de la investigación, publicada en el último número de la revista del Ciemat, Vértices.