calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

www.itesel.es

10 de mayo de 2012             fuente:  EuropaPress

El Hospital Macarena reduce la prevalencia de infecciones contraídas en el centro al 5,7% de cada 100 pacientes

 

   El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha conseguido reducir la prevalencia de casos de infección nosocomial, esto es, aquella que el paciente contrae en el propio centro, a tan sólo el 5,7 por ciento de cada 100 pacientes que ingresan en este hospital.Médicos cirujanos lavándose las manos

   En el marco de una jornada con motivo del 'Día Mundial de la Higienes de Manos' dentro del ámbito hospitalario, el doctor Julio López, miembro del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Macarena, ha destacado en declaraciones a Europa Press que la prevalencia de infección nosocomial en este centro en 2011 (del 5,7%) se colocó por debajo de la media nacional, que fue del 6,3 por ciento de cada centenar de enfermos que ingresan en los hospitales.

   Pese a que este descenso es "moderado" respecto a la media nacional, este especialista ha resaltado que, a nivel mundial, "se habla que la infección contraída en un centro hospitalario se mueve en una horquilla de entre el 5 y el 10 por ciento de prevalencia".

   "Siempre se ha dicho que hay un nivel de infección casi inevitable, que estaría cercano al 4 o 5 por ciento", ha ahondado este especialista, quien ha explicado, por otra parte, que existen diversos factores que "predisponen" a padecer una infección hospitalaria.

   "Entre ellas se encuentra el estado inmunitario con el que ingresa el paciente y la enfermedad de base que trae, además de el número de instrumentaciones que tenemos que realizarle y entre las que podemos enumerar la misma intervención quirúrgica, la colocación de un sondaje o la misma ventilación (mecánica)", ha agregado.

   Según Julio López, estos factores "influyen" a la hora de que el paciente "tenga más probabilidades de contraer una infección". Además, ha precisado a Europa Press que áreas como la de Cuidados Críticos y Urgencias "son de las más criticas para contraer una infección, en tanto que los pacientes ya entran con un deterioro importante de su sistema inmune".

   También hay aludido a otros factores, "como la propia cirugía, es decir, los pacientes que están sondados, aunque no estén en áreas críticas", así como a otros factores externos propios del enfermo, "como una condiciones adecuadas de higiene (asepsia)".

   Del mismo modo, se ha referido a los controles periódicos que se hacen, "tanto de las canalizaciones de aire como del agua para detectar la posible presencia de hongos o la bacteria de la legionella".

INFECCIONES MÁS COMUNES

   "Aunque no suelen ser fuentes importantes de infección, sí es cierto que su importancia reside en que si se producen por esta vía la propagación es mucho mayor y más rápida", ha admitido este especialista, quien, con todo, ha insistido en que "en el 90 por ciento de los casos" las infecciones nosocomiales se deben "a infecciones urinarias, por herida quirúrgica, por neumonía y de tipo bacteriana".

   "Habitualmente, ese tipo de infecciones se asocian a intervenciones determinadas, como los catéteres, la cirugía o con la ventilación", ha reiterado.

   Además, ha destacado que el Hospital Macarena implantó ya por 1995 un importante programa de control de infecciones nosocomiales, "con el que hemos logrado reducir la incidencia de los principales patógenos resistentes hospitalarios, entre los que se encuentran el Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA), que ha descendido en más de un 80 por ciento desde 1997, bajando de una incidencia de 0,6 casos por 1.000 días de estancia a 0,05".

   Con respecto a otro patógeno, el Acinetobacter baumannii, ha indicado que su incidencia ha pasado de 0,8 casos por cada 1.000 días de estancia a ser prácticamente erradicado en este hospital, entre otros agentes. Estos resultados han sido objeto de publicaciones científicas en revistas de alto impacto y comunicaciones a congresos internacionales.

CENTRO COLABORADOR Y CENTRO 'MANOS SEGURAS'

   Desde el 2009 el Hospital Virgen Macarena es 'Centro Colaborador', por la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, pasando a formar parte del 'Programa de formación en centros de referencia en el área del control de las infecciones nosocomiales a especialistas internacionales'. En este sentido el hospital ha formado ya a más de 10 de estos especialistas.

   En ese mismo año, el Macarena también fue el primer hospital terciario de Andalucía en conseguir el distintivo 'Manos Seguras', convirtiéndose en 'Centro Mentor' de higiene de manos con posterioridad.